PROGRAMA III DE CERRANDO HERIDAS. Presentación de “Esperanza en la niebla: memoria de la guerrilla antifranquista en Huelva”.

Foro por la Memoria de Andalucía,– 25 mayo 2012

Audio del 3º Programa de Cerrando Heridas

PROGRAMA III DE CERRANDO HERIDAS. Presentación de “Esperanza en la niebla: memoria de la guerrilla antifranquista en Huelva”

“Es tarea más ardua honrar la memoria de los seres anónimos que la de las personas célebres. La construcción histórica está consagrada a la memoria de los que no tienen nombre” Walter Benjamin.

Tras años de investigación en archivos, hemerotecas, bibliotecas nacionales y provinciales, y recogida de testimonios orales en Huelva, Sevilla y Portugal, el Foro por la Memoria de Huelva publica “Esperanza en la niebla: memoria de la guerrilla antifranquista en Huelva”.

Uno de los aspectos menos estudiados de la guerra civil y posguerra ha sido, sin duda, la guerrilla antifranquista. Ante la política explícita de exterminio practicada por los sublevados la población se encontraba indefensa y a muchos y muchas sólo les quedaba huir al monte o morir. Difamados durante décadas por la propaganda franquista, que les otorgó, entre otros, el calificativo de “bandoleros”; tampoco después, ya en democracia, han tenido el reconocimiento ni la consideración que su lucha y sacrificio merecen.

Este libro pretende colaborar a este homenaje y tributo a unas personas valientes cuyo único delito fue defender, muchas veces a costa de su propia vida, a sus familias, las libertades y la justicia. Para hablar sobre él, tenemos hoy con nosotros a uno de sus creadores y Presidente del Foro por la Memoria de Huelva, Félix Ramos.

Enlace al programa completo: http://audio.urcm.net/Esperanza-en-la-niebla-memoria-de

http://foromemoriandalucia.blogspot.com.es/2012/05/programa-iii-de-cerrando-heridas.html

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a PROGRAMA III DE CERRANDO HERIDAS. Presentación de “Esperanza en la niebla: memoria de la guerrilla antifranquista en Huelva”.

  1. silver price dijo:

    “Es tarea más ardua honrar la memoria de los seres anónimos que la de las personas célebres. La construcción histórica está consagrada a la memoria de los que no tienen nombre” Walter Benjamin.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s