Acto de presentación en Huelva del I Encuentro Internacional de Memoria Histórica. De la dictadura a la democracia: modelos de transición y derechos humanos.

El Foro por la Memoria de Andalucía y la Federación Estatal de Foros por la Memoria os invita al I Encuentro Internacional de Memoria Histórica “De la dictadura a la democracia: modelos de transición y Derechos Humanos”, que se llevarán a cabo en Sevilla, del 22 al 24 de Junio, en Centro Cívico “Las Sirenas”. Desde una visión global, internacionalista y actual queremos mostrar los distintos modelos de transición y leyes de punto final en el mundo, para reivindicar la necesidad de verdad, justicia y reparación para todas las víctimas de violaciones de derechos humanos. Por ello, desde el Foro por la Memoria de Andalucía, se quiere mostrar los distintos escenarios políticos transicionales, y las consecuencias que han supuesto respecto a los derechos humanos y convivencia social.

Para presentar el Encuentro en Huelva, el Foro por la Memoria de Huelva junto al Foro por la Memoria de Andalucía ha organizado una conferencia el sábado 16 de junio a las 12h. en el Salón de Actos del Museo de Huelva.

Intervienen:

–      Félix Ramos Toscano: Presidente del Foro por la Memoria de Huelva.

–      Jaime Cedano: Dirigente de la Unión Patriótica, movimiento político colombiano victima de crímenes de lesa humanidadDirigente de la Unión Patriótica, movimiento político colombiano victima de crímenes de lesa humanidadDirigente de la Unión Patriótica, movimiento político colombiano victima de crímenes de lesa humanidad. Delegado de la Unión Patriótica (UP) de Colombia en el proceso de búsqueda de acuerdos para la verdad, la justicia y la reparación ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA.

Agradecemos el interés, la participación y la difusión de la información.

Más información del Encuentro en:

http://www.foroporlamemoria.info

http://foromemoriandalucia.blogspot.com.es/

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s