LA CAZA DEL MONUMENTO FASCISTA


CAMPAÑA DE RETIRADA DE SIMBOLOGÍA FRANQUISTA

 

El año pasado dimos comienzo a la campaña de retirada de simbología franquista, siendo la primera actuación el envío de una carta denunciando dichos símbolos y solicitando su retirada al alcalde de Huelva.

Al no recibir contestación alguna, decidimos presentar una moción ante el pleno local del ayto. junto al grupo municipal de IU para que se retiren de toda nuestra geografía monumentos, placas, monolitos, calles, plazas, etc. dedicadas a ensalzar al régimen franquista y a sus protagonistas y que se erija un monumento en memoria de los fusilados en 1936.

Izquierda Unida de Huelva y el Foro por la Memoria de Huelva solicitan al consistorio local que erija un monumento en memoria de los fusilados en 1936
Huelva, 19 de enero de 2006

  

   http://www.nodo50.org/foroporlamemoria/noticias/2006/huelva_19012006a.htm

 

 

Al no producir ningún efecto en instituciones y partidos políticos con el fin de impulsar esta campaña, Foro por la Memoria de Huelva prosigue su labor y realiza un acto simbólico de retirada de la calle "Camarada Fernando Castillo" ubicada en el barrio José Antonio (Primo de Rivera) donde todas sus calles están dedicadas a falangistas de la época.

 

Huelva. Cambio de placa en la calle "Camarada Fernando Castillo" por "Avenida de la Libertad"
Foro por la Memoria de Huelva – 18/07/2006

 

   http://www.nodo50.org/foroporlamemoria/noticias/2006/fm_18062006a.htm

 

 

Este año continuamos con nuestra campaña realizando nosotros mismos la retirada de estos símbolos al seguir en idéntica situación del año pasado. A día de hoy hemos retirado placas ubicadas en fachadas de edificios con el emblema del yugo y la flecha falangista y otras con el del sindicato vertical. (ver fotos en albúm).

 

Porque creemos que nuestros hijos se merecen que su referente no sea el fascismo, que cuando pasen por las calles y plazas sus nombres sean los que defendieron la libertad, no los que la secuestraron y enterraron.

 

 

También seguimos con nuestra campaña de la caza del monumento fascista publicando las fotos en la página web de la Federación, de todos los símbolos que se encuentran tanto en España como fuera de ella (en Tetuán existen actualmente símbolos fascista).

 

Os animamos a colaborar enviándonos vosotros mismos las fotos que realicéis para subirlas a la web.

 

La caza del monumento fascista

 

http://www.foroporlamemoria.info/simbolos_franquistas.php?id_prov=23

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias y política. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a LA CAZA DEL MONUMENTO FASCISTA

  1. Daniel dijo:

    Por desgracia, nuestro ayuntamiento está dirigido por fachas. Eso sí, saben engañar muy bien a la gente con sus hipócritas sonrisas, hasta el punto de ganarles el voto. De verdad, no entiendo como la gente de Huelva puede ser tan tonta como para seguir votando a los peperos. A Rodri, como otras muchas cosas, las víctimas de la Guerra Civil se la refonfinfla 

  2. Rodine dijo:

    Chicos, se debe tener un par… para realizar este tipo de actos, nunca se sabe de donde te puede venir una puñalada, y publicar este tipo de cosas puede provocar algún descontento.
    De todas formas quiero deciros que es  admirable vuestra labor, porque significa que el único miedo que podemos sentir es el de no luchar, no sentir ni las ganas ni la necesidad imperante de al menos mantener un equilibrio entre libertad y justicia y opresión, silencio y censura que aún llevamos dentro. para todo lo demás hay que estar alerta y saber luchar por nuestros derechos, aunque lo más importante, para mi, es que la gente sepa bien cuales son esos derechos y a la vez saber cómo usarlos.
    En fin, me alegra saber que tarde o temprano mi calle dejará de llamarse "General Mola", dándole un nombre más general y justo para todos. (Sin caer en la equiparación de los dos bandos ya que para mi no existe tal concepción). Gracias por dar esperanzas, y me gustaría colaborar en vuestras actividades a nivel investigativo.

  3. Pingback: La caza del monumento fascista en Huelva. | Espacio de Foro por la Memoria de Huelva

  4. Pingback: La caza del monumento fascista | Zalamea Noticias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s