FALLECE EL CURA OBRERO ANTONIO RIOJA BOLAÑOS

Fecha. 03/09/2009

  

Foro por la Memoria de Huelva ha recibido con tristeza la muerte de Antonio Rioja Bolaños. Persona muy conocida y querida en Nerva, fue cura-obrero, concejal por IU en la década de 1990 y fundador de la revista cultural “Nervae”, en la cual la historia del movimiento obrero comarcal ha tenido un destacado espacio. Tuvimos ocasión de conocerlo en la primavera de 2008; Él fue una de las personas que entrevistamos en el marco de nuestra investigación sobre el movimiento guerrillero en la provincia de Huelva. Hombre accesible y de trato encantador, estuvo encantado de poder contarnos todo lo que sabía acerca del periodo en cuestión, poniendo a nuestra disposición sus conocimientos, su tiempo y su amabilidad. Desde aquí queremos rendir un pequeño homenaje a una más de esas personas que dedicaron su tiempo y su energía a trabajar en pro de la cultura, en especial, y por lo que nos toca, en pro de la recuperación de la historia del movimiento republicano. Descanse en paz.

 

  

 A la derecha podemos ver a Antonio Rioja cuando en 2007 el Ayuntamiento de Nerva le concedió el galardón Torre de Nerva, en agradecimiento a toda una vida de compromiso y de lucha social.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a FALLECE EL CURA OBRERO ANTONIO RIOJA BOLAÑOS

  1. rafa dijo:

    Antonio no entiende de nombres.Antonio no entiende de localidades.Antonio no entiende de caminos vacios.Antonio no entiende de conflictos.Antonio no entiende de distancias.Antonio no quiere entender más que exterder la mano para encontrar otra que la extreche.Antonio es esa mirada perdida en la mirada que le está mirando.Antonio es más que un cura, más que el sacerdote comunísta.Antonio es mucho más que una ideología.Antonio es el abrazo que te respalda en las incertidumbres, soledades y dudas.Antonio es todo eso y mucho más que eso: Antonio es amigo e integrante de cada una de las familias que le abrieron las puertas para no marcharse nunca, con esa copa de aguardiente en la mano.Antonio es, porque nunca pasará a ser lo que fue… pues siempre estará presente y cuando alguien como el llegaba a casa sabías que era uno de los que nunca se marcharía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s