Concentración para exigir Verdad, Justicia y Reparación para las víctimas del franquismo

            Hoy, sábado 13 de junio de 2009, bajo el lema “Verdad, Justicia y Reparación para las víctimas del franquismo” hemos celebrado frente a la puerta del Palacio de Justicia de Huelva la tercera concentración de familiares y amigos de represaliados por el franquismo. Los asistentes portaron de nuevo una gran pancarta alusiva y fotografías de onubenses represaliados.

 

            Félix Ramos Toscano, presidente del Foro por la Memoria de Huelva, leyó un manifiesto en el que reclamaba justicia para las víctimas del franquismo, y volvía a exigir al gobierno y en concreto al Ministerio de Justicia que tomara cartas en el asunto tal y como ha hecho en otros casos del extranjero. Los miembros del Foro insistieron en que "es una contradicción" que la justicia española acepte investigar casos de genocidio ocurridos en el extranjero mientras que "se olvide vergonzosamente" lo sucedido en España durante la Guerra Civil y la posterior dictadura..

 

            El comunicado leído por Félix Ramos insistía en que "nuestro movimiento es reivindicativo, porque queremos dar un paso más y asumir la protesta en la calle, como parte integrante de nuestras actividades habituales, ya que nos asiste la razón y el derecho a saber, exigimos: verdad, justicia y reparación para las víctimas del franquismo".

 

 

 

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s