PRESENTACIÓN DEL LIBRO “LA VOZ ENCENDIDA”

Culmina uno de los primeros trabajos del Foro por la Memoria de Huelva sobre la historia de Juan Ramón Maestre Bobero, guerrillero antifascista, con la presentación del libro LA VOZ ENCENDIDA en la Casa dirección de Valverde del Camino el día 22 de febrero a las 20:00 h. Corriendo a cargo de los miembros de la asociación, Félix Ramos, presidente de FMH, Antonio Caravaca y Eva Cartes, contando con la asistencia de Jesús Copeiro historiador y colaborador en esta obra, Juan Carlos Castilla, bibliotecario municipal el cual nos apoyó enormemente en esta labor, Francisco Márquez, miembro del Foro Social de Valverde, familiares de Juan Ramón, miembros del ayuntamiento y demás vecinos de la localidad.

 

Este trabajo no solo recoge el contexto histórico de la localidad y la historia personal de Juan Ramón, También recoge el proceso de investigación, exhumación y judicialización del asesinato de este guerrillero, el entierro, homenaje, exposición fotográfica, etc. Es el colofón a todo nuestro trabajo de recuperación de la MH de Juan Ramón. También recoge un listado de las personas del lugar asesinadas a manos de los golpistas.

 

Ya que nuestro objetivo es hacer llegar nuestra historia a las generaciones venideras porque las personas que no conocen su historia no comprenden el presente y con lo cual su futuro lo manejan otros, eso se ve en la sociedad actual tan despolitizada y poco participativa. Nos proponemos recuperar esta memoria con el objetivo de llegar a la verdad de lo ocurrido y que nuestra sociedad pueda mirar al futuro sin complejos y sin más mentiras.

 
3654_Portada_libro_de_Valverde2           crear_tn                             
 
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Libros. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a PRESENTACIÓN DEL LIBRO “LA VOZ ENCENDIDA”

  1. Rodine dijo:

    Esto es un trabajo, esto es enseñar. Buen trabajo chicos, de nuevo os doy las gracias por enseñarme cada día los paisajes de la lucha antifascista. Me gustaría saber cuando estará a la venta el libro, estoy deseando leerlo y mostrárselo a mis compañeros.
     
    Con esto no sólo se recupera la memoria histórica sino también nuestra identidad.
     
    Salud, camaradas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s