Homenaje a la II República en su 76º aniversario. NERVA, 14 DE ABRIL DE 2007

El Foro por la Memoria de Huelva, en colaboración con la Coordinadora Cuenca Minera de Rio Tinto para la Memoria Histórica, ha celebrado este 14 de abril, aniversario de la proclamación de la II República, una jornada para homenajear a todos aquellos hombres y mujeres que crearon y construyeron aquel sueño de libertad.

  En las instalaciones del Museo Vázquez Díaz, en el marco de esta localidad minera de la Sierra de Huelva, Nerva, que fue tan duramente represaliada durante la guerra civil y el franquismo por sus convicciones democráticas, tuvieron lugar una serie de actos que contaron con una nutrida afluencia de público. Éstos dieron comienzo a las 10:30, con la proyección del documental producido por la Federación Estatal de Foros por la Memoria  Desenterrando la Memoria, al término del cual se abrió un animado coloquio entre los asistentes, moderado por el presidente del Foro por la Memoria de Andalucía, Carlos Castellanos Guerrero, y el del Foro por la Memoria de Huelva, Félix Ramos Toscano.

  Seguidamente se celebró, a las puertas del museo, una suelta de globos con los colores rojo, amarillo y morado de la bandera republicana, amenizada por la orquesta de El Berrocal, que interpretó el Himno de Riego, La Internacional y A las barricadas. A continuación, público y organizadores se desplazaron al Cementerio Municipal de Nerva, donde depositaron una ofrenda floral en la fosa común donde yacen sepultados multitud de republicanos asesinados por los fascistas tras el golpe de estado de julio de 1936.

  Junto a los actos celebrados en el Museo Vázquez Díaz, el Foro por la Memoria de Huelva ha tenido la oportunidad de participar con un stand en la Feria del Gurumelo de Nerva, que ha servido de punto de encuentro para toda la militancia republicana de la comarca de la Sierra de Huelva.

 
 
Aquí podemos ver las cifras de los asesinados en Huelva durante el golpe de estado de 18 julio de 1.936.
 
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias y política. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s