FAMILIARES DE TETUÁN IRÁN A LA MANIFESTACIÓN DEL 10 DE MARZO

 

LOS FAMILIARES DE LOS ASESINADOS POR EL RÉGIMEN FRANQUISTA  EN TETUÁN SE REUNIRÁN POR PRIMERA VEZ EL 10 DE MARZO EN LA PLAZA DE ORIENTE DE MADRID CON MOTIVO DE LA MANIFESTACIÓN CONTRA LA LEY DE MEMORIA, ORGANIZADA POR LA FEDERACIÓN ESTATAL DE FOROS POR LA MEMORIA Y LA COORDINADORA ANTIFASCISTA DE MADRID.

 

Antonio Caravaca, Aurea Iscar, Rafael del Castillo y Mª José del Castillo. (Familiares de asesinados en Tetuán).

 Antonio Caravaca, miembro de FMH, ha llevado una larga labor por recuperar la memoria de su padre, asesinado por el golpe fascista, en Tetuán. Denunciando el mal estado de las fosas del cementerio de Tetuán y manifestando su oposición al proyecto de Ley de Memoria Histórica del Gobierno.

 Junto a los demás familiares de los asesinados reinvidicarán en la concentración contra la Ley  su derecho a dignificar la memoria de sus familiares fusilados y enterrados allí.

PALABRAS DE ANTONIO CARAVACA:

"Considero que es conveniente que las asociaciones y foros que actualmente trabajan para la recuperación de la Memoria Histórica, canalicen y sean portavoces de la reclamación ante el Gobierno para mayor implicación de éste en la restauración de una memoria digna en todos los aspectos: anulación de sentencias en Consejos de Guerra ilegales, compensaciones que sean de justicia, tanto a eventuales víctimas supervivientes como a familiares que hayan podido sufrir expropiaciones ilegales de bienes o propiedades, así como subvenciones o intervención directa y activa para la exhumación de restos en fosas comunes y que, en lo posible, los nombres de sus moradores afloren de nuevo a la luz del mundo. Todo ello con la esperanza de que los pocos familiares de éstas víctimas VGF (Víctimas del Genocidio Franquista) que aún quedamos consigamos ver con nuestros cada día más cansados ojos una justicia que en democracia íntegra es lógico esperar".

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias y política. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s